La potencia y capacidades terapéuticas y medicinales del cannabis y su variedad de cáñamo, están ampliamente probadas en muchos campos médicos con resultados paliativos y curativos muy positivos para muchas afectaciones, pero hay que seguir investigando con el fin de obtener una acción medicinal más cuidada y potente, para ampliar su aplicabilidad y campos de acción así como, para conocer y paliar los riesgos adictivos.
Las investigaciones sobre las mejoras de la variedad de cáñamo para usos industriales son importantes para la obtención de variedades agrícolas más productivas y para el estudio y el conocimiento de su impacto socioeconómico.
RDC apuesta con fuerza por la investigación. Su razón de ser no es otra que el desarrollo de herramientas para la mejora genética de la planta de cannabis. Hacemos ensayos de campo, cruces selectivos y utilizamos la tecnología de los marcadores moleculares para hacer investigación genómica que nos permite una mejora rápida y precisa de la planta.
Nuestro trabajo es conseguir plantas con valor añadido, que se adapten a diferentes entornos; variedades con diferentes perfiles de cannabinoides según demandas de la industria farmacéutica; variedades con mayor resistencia a plagas y enfermedades; plantas con una alta calidad y / o productividad de semillas, etc.
Llevamos a cabo los cultivos experimentales en diferentes tipos de instalaciones de interiores o invernaderos controlados y provistos de alta tecnología que nos permiten llevar a cabo diferentes tipos de estudios: genéticos, epidemiológicos y analíticos.